Durango

Bienestar, a cargo de vacuna anti Covid para Durango

Bienestar, a cargo de vacuna anti Covid para Durango

Bienestar, a cargo de vacuna anti Covid para Durango

SAÚL MALDONADO

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, dijo que la Secretaría del Bienestar, a través de la Delegación Durango, es la que está preparando el protocolo y operativo para cuando inicie con la vacunación a las personas de la tercera edad.

Explicó que, de acuerdo a platicas y reuniones que han sostenido con Edgar Morales Garfias, titular en el estado de la dependencia, les han comentado que podrían abrirse alrededor de 280 módulos de vacunación en todo el territorio estatal.

Estos 280 módulos se distribuirían en los 39 municipios para poder avanzar de manera rápida con el proceso de vacunación.

Reconoció que, en estos momentos, personal de la misma delegación del Bienestar han estado hablando telefónicamente con la gente de la tercera edad para ir preparando el listado de quiénes se van a vacunar y dónde lo harían.

Incluso se busca detectar adultos mayores que posiblemente ya no puedan trasladarse a los diferentes centros de vacunación para ver la forma de aplicarles la vacuna contra el Covid a través de otro mecanismo.

Luna Gualito apuntó que será la Delegación de Bienestar la encargada de toda la logística y protocolos de vacunación ya en una mayor escala.

Incluso en las pláticas que se han tenido se habla de arrancar la vacunación a la gente de 60 años y más a partir del próximo mes de febrero, solo está por confirmar que las empresas farmacéuticas contratadas por el Gobierno Mexicano arranquen de nuevo con la distribución de vacunas.

Por lo pronto, de acuerdo a algunos de los integrantes de los Siervos de la Nación, se podrían estar usando los mismos puntos, en los municipios rurales, donde se hace entrega de la pensión a adultos mayores, para aplicar la vacuna contra el Covid o al menos usar el mismo operativo que se pone en marcha para la dispersión de los programas sociales que opera el Gobierno de la República.

Vacuna

Es la Delegación de la Secretaría del Bienestar quien prepara el operativo de vacunación masiva para personas mayores de 60 años.

Módulos

Se habla de que podrían instalarse en Durango al menos 280 módulos de vacunación.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 vacunación, módulos, Covid, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas