Durango

Renueva AMD tubería en dos colonias

Renueva AMD tubería en dos colonias

Renueva AMD tubería en dos colonias

JUAN M. CÁRDENAS

Como parte de la renovación de la infraestructura hidráulica, el organismo operador de la capital sustituyó 160 metros de tubería de la red general de drenaje en las colonias Santa Fe y Francisco Zarco, luego de presentar fracturas en aproximadamente 80 metros lineales.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), informó que dada la importancia del funcionamiento correcto del drenaje sanitario en los hogares, el organismo instaló en cada una de esas colonias 80 metros de tubería de policloruro de vinilo serie 20 de alta densidad, con diámetro de ocho pulgadas y repuso 12 descargas domiciliarias.

En total se llevó a cabo la reposición de 160 metros de tubo y 24 descargas domiciliarias, así como la respectiva reposición del pavimento afectado, con una inversión de 348 mil 800 pesos, monto que fue cubierto en su totalidad con recursos de AMD.

Dijo que en estas colonias se garantiza una durabilidad en su red que superará con seguridad los 30 años de vida y, con ello, el correcto traslado de las descargas de aguas negras generadas en los domicilios de ese sector hasta la planta de Tratamiento Oriente para su saneamiento.

"Gracias a nuestros usuarios podemos garantizar un buen funcionamiento de las redes de alcantarillado, al contar con los materiales adecuados que evitan la corrosión por el traslado constante del líquido residual", expresó.

Escrito en: AMD tubería amd - metros, colonias, tubería, descargas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas