Justicia

Atacan a policías; hay dos heridos

Atacan a policías; hay dos heridos

Atacan a policías; hay dos heridos

EL SIGLO DE DURANGO

Una segunda jornada violenta en la región de Las Quebradas dejó como saldo a dos agentes estatales heridos, al ser atacados a balazos por grupos delictivos que operan en la zona y que mantienen una disputa por el territorio para le cultivo de enervante.

La Fiscalía General del Estado informó que no se registraron personas fallecidas en el tiroteo registrado durante la tarde de este jueves en el municipio de Canelas; aunque confirmó que hay dos agentes estatales heridos.

De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia estatal, dentro de los operativos para restablecer el orden en dicha demarcación, implementados por corporaciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, se recibió un reporte sobre la presencia de personas armadas en la localidad San José de Llanitos, probables responsables de los hechos ocurridos el miércoles pasado.

Al momento de acercarse al lugar, fueron atacados con armas de fuego. En agente de la Policía Estatal quedó herido y uno más con algunos golpes al tratar de resguardarse para repeler la agresión.

El reporte oficial señaló que cuando los policías respondieron al ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se mantienen las pesquisas correspondientes para su localización.

Sobre los recientes hechos violentos en esta región de Las Quebradas, producto de rencillas entre familias por el cultivo de enervante, la Fiscalía estatal aseguró que se tienen órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables, por lo que se seguirá trabajando para cumplimentarlas.

Finalmente, se informó que dentro de las investigaciones realizadas se tiene conocimiento de la participación de personas que usan armas de alto calibre y de otras evidencias de delitos del fuero Federal, por lo que ya se ha dado parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que integre las carpetas de investigación correspondiente, así como al Ejército y Guardia Nacional, para el apoyo en el restablecimiento del orden.

Versión

La Fiscalía General del Estado no informó sobre civiles fallecidos en dicho enfrentamiento; además de que se reforzará la zona.

Reporte

Las corporaciones fueron alertadas sobre la presencia de sujetos armados en la localidad San José de los Llanitos, municipio de Canelas.

Tiroteo

Al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos y se suscitó un enfrentamiento. En el hecho, dos policías resultaron heridos; los atacantes huyeron.

Escrito en: VIOLENCIA CANELAS Fiscalía, reporte, General, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas