Durango

Durango suma 85 contagiados y 4 muertos por Covid este viernes

Durango suma 85 contagiados y 4 muertos por Covid este viernes

Durango suma 85 contagiados y 4 muertos por Covid este viernes

SAÚL MALDONADO

En la contabilidad diaria de casos Covid, este viernes se anunciaron 85 nuevos contagios, así como cuatro defunciones, dos de ellas en Gómez Palacio mientras que Durango y Canatlán reportan una respectivamente.

Con los nuevos 85 casos la cifra total de personas que se han contagiado con este virus alcanzó ya los 28 mil 141 en estos casi 11 meses de pandemia.

De los nuevos contagios, 52 se registraron en la ciudad de Durango, 12 más en Nuevo Ideal, cinco en Gómez Palacio mientras que en Santiago Papasquiaro fueron cuatro.

En Rodeo fueron tres y don dos casos más en El Oro y Guadalupe Victoria mientras que con un solo caso reportan cinco municipios.

En cuanto a los decesos, con los cuatro anunciados este 22 de enero, suman ya mil 827 las personas que han fallecido en Durango a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

En el número de los casos activos, es decir, los que han salido positivos en los últimos 14 días, Canatlán y Nuevo Ideal se encuentran por encima del municipio de Lerdo.

Se anunciaron mil 740 personas activas de las cuales 963 están en el municipio de Durango, 199 en Gómez Palacio, 100 en Canatlán mientras que en Nuevo Ideal son 72 y 60 casos en el municipio de Lerdo.

Los casos de los infectados por Covid que se han logrado recuperar son 21 mil 313, un total de 94 nuevos pacientes que han logrado superar el virus.

El número de sospechosos este viernes fueron mil 035 personas que están a la espera del resultado de su prueba PCR en el estado, 18 casos menos que los reportados el pasado jueves por la Secretaría de Salud en el informe diario.

Escrito en: coronavirus durango casos, mientras, nuevos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas