Durango

Prevén iniciar construcción de cuarteles de Guardia Nacional

Prevén iniciar construcción de cuarteles de Guardia Nacional

Prevén iniciar construcción de cuarteles de Guardia Nacional

YULMA ALVARADO

La Secretaría General de Gobierno prevé que sea en 2021 cuando se ponga en marcha la construcción de al menos dos cuarteles más para elementos de la Guardia Nacional, además del inmueble que ya se ejecuta en el municipio de Tamazula.

Héctor Flores Ávalos, titular de la dependencia apuntó que en los municipios de Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, que son las otras dos regiones en las que se planteó la construcción de cuarteles, el arranque de las obras está sujeto a que el Gobierno del Estado garantice que existen condiciones para que el inmueble sea construido, lo que tiene que ver no solo con el terreno en el que habrá de asentarse sino también con la cobertura de servicios básicos.

NUEVO ESCENARIO

Sobre el convenio de Mando Único, que firmó el gobierno del estado con la mayoría de los municipios en 2016, el funcionario apuntó que no hay una propuesta para que sea revisado.

Lo anterior, luego de los ajustes que realizó la Federación en materia de presupuesto para proyectos y programas relacionados al tema de seguridad, entre los que se cuenta la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

No obstante, el Secretario reconoció que son varios los alcaldes que han externado su preocupación respecto a los compromisos que representa el mantener la operatividad de los Ayuntamientos, pero particularmente los índices de seguridad en sus respectivas regiones.

Escrito en: Guardia Nacional Durango cuarteles guardia nacional GN - construcción, Gobierno, cuarteles, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas