Durango

Dispersan 200 mdp bimestrales en becas

Dispersan 200 mdp bimestrales en becas

Dispersan 200 mdp bimestrales en becas

YULMA ALVARADO

Cada bimestre, la Secretaría de Bienestar dispersa una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos (mdp) a través del programa de Becas Benito Juárez, afirmó el encargado del proyecto en la entidad, Iván Ramírez.

"Si sumamos todos los demás programas, en 2020 fueron casi cinco mil millones de pesos la derrama económica para Durango", aseguró que estos programas son los que han logrado mantener a flote a las familias en Durango.

Respecto a la operación del programa de Becas, el titular afirmó que son alrededor de 115 mil los beneficiados en Durango, sin embargo esperan que en 2021 se incremente el padrón debido a que se realizó un censo entre estudiantes de educación superior para aumentar el número de jóvenes inscritos en este programa.

Añadió que de acuerdo a los datos internos de la dependencia, la deserción escolar entre beneficiarios ha disminiodo del 10 al sesi por ciento, así que una de las metas del programa se ha estado cumpliendo.

Debido a que Durango se encuentra inmerso en un proceso electoral, la Secretaría de Bienestar prevé entregar tres bimestres de apoyo para jóvenes beneficiarios del programa de Becas Benito Juárez en marzo próximo.

Serán enero y febrero, marzo y abril, mayo y junio los bimestres pagados de manera adelantada a fin de evitar que haya retrasos en la entrega de los apoyos para las más de 45 mil familias beneficiadas con el programa a nivel estatal, a causa del proceso electoral de 2020.

Escrito en: becas benito juárez becas educativas programa, familias, proceso, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas