Durango

Alertan sobre un alza en impunidad en Durango

Alertan sobre un alza en impunidad en Durango

Alertan sobre un alza en impunidad en Durango

YULMA ALVARADO

La reducción en el número de juicios celebrados durante el 2020 por el Tribunal Superior de Justicia del Estado tendrá un impacto negativo a nivel social, afirmó el abogado Luis Ignacio Covarrubias.

El Abogado atribuyó la baja en la productividad del Tribunal a la emergencia sanitaria "tenemos un gran número de funcionarios judiciales que tienen comorbilidades, lo cual los obliga a estar trabajando en casa, pero no se ha logrado encontrar un protocolo para lograr una adecuada función jurisdiccional", alertó.

Esto dijo, ha traído como consecuencia que la impartición de justicia en el estado esté "empantanada" en temas que son sensibles como por ejemplo la asignación de pensiones alimenticias o custodias compartidas de menores de edad.

Alertó que la baja en los asuntos habrá de impactar en el corto plazo en temas sociales "la justicia es un engrane que hace funcionar a la sociedad, el hecho de que nosotros no estemos pisoteando los derechos los unos a otros es por la aplicación de la justicia" y la ausencia de mecanismos eficientes habrá de incrementar la impunidad.

Escrito en: tribunal superior de justicia Impunidad IMPUNIDAD DURANGO - número, Tribunal, justicia, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas