Durango

Desplazan a Salud en el plan de vacunación

DIVIDE OPINIONES LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE PERMITIR QUE GOBIERNOS Y EMPRESAS COMPREN VACUNAS

SAÚL MALDONADO

Será la Secretaría de Bienestar y no la Secretaría de Salud quien coordine en Durango el inicio del plan de vacunación para adultos mayores.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, informó que es la Delegación Durango de dicha Secretaría quien está preparando el protocolo y pondrá en marcha el operativo cuando inicie la jornada de vacunación para las personas de la tercera edad.

Por las conversaciones entre la dependencia federal y las autoridades locales de Salud se presume que podrían abrirse alrededor de 280 módulos de vacunación en todo el territorio estatal.

Estos módulos se distribuirían en los 39 municipios para poder avanzar de manera rápida con el proceso de vacunación y de acuerdo a testimonios de algunos integrantes del equipo de Servidores de la Nación, se presume que serán utilizados los mismos puntos donde se hace entrega de la pensión a adultos mayores, para aplicar la vacuna.

POSTURA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sería mezquino no permitirle a los estados y empresarios que compren la vacuna contra el Covid-19, por lo que aseguró que se otorgarán todas las facilidades para que no haya limitaciones en la compra del biológico.

 OPINIONES DIVIDIDAS

En Durango, el anuncio generó reacciones diversas.

Eduardo Moreno Littleton, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, dijo que la declaración presidencial fue una cortina de humo ya que no existen vacunas disponibles para que los estados o la Iniciativa Privada puedan adquirirlas por su cuenta.

Mientras tanto, Adolfo Favela, empresario farmacéutico en Durango, apuntó que es positiva la apertura del Presidente a la compra de vacunas por parte de particulares y adelantó que según algunos comunicados de prensa estadounidenses Walmart estaría buscando distribuir el biológico.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, Durango,, Salud, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas