Kiosko

Andy Zuno

Andy Zuno: 'Me pongo en el lugar de la mujer'

Andy Zuno: 'Me pongo en el lugar de la mujer'

Andy Zuno: 'Me pongo en el lugar de la mujer'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con una balada llena de sentimientos encontrados arranca el año del músico Andy Zuno, quien ha decidido reinventar el conocido éxito de Daniela Romo 'Mátame', canción lanzada en 1997, y que en este 2021, el artista retoma para hacer su propia versión.

En entrevista para El Siglo de Durango, Andy Zuno explica los detalles de este nuevo, -o no tan nuevo tema-, que formará parte de su próximo álbum con canciones inéditas y covers de éxito.

¿Consideras este tema como una responsabilidad?

Es un compromiso y una responsabilidad importante, no solo porque haya sido interpretado por una de las más grandes de la balada, sino porque es un gran tema, una canción poderosa; la interpretación de Daniela Romo es inigualable y en ese sentido me atrevo a reinventar esas canciones porque la voz masculina cambia el sentido de la letra, son dos rangos y tonalidades distintas.

¿Qué opinas de las comparaciones?

Uno no está exento de eso, pero en el mejor de los casos la versión logra atrapar el corazón y el oído de otros y les gusta; creo que un cover tiene el mismo grado de dificultad que un tema propio.

¿Qué buscabas proyectar en tu versión?

Dejé mi alma en esta canción, quien la escuche detenidamente, quien escuche la interpretación podrá percibir que mi corazón y esencia están plasmados.

Con este tipo de baladas me ha pasado que verdaderamente me roban el aliento, por eso dejo en ellas mi experiencia, mi vida, mi pacto por historias parecidas de amor, desamor y pasión, es un viaje esta canción; la vuelvo a escuchar y pienso '¿en qué me metí? porque es muy clara, muy explícita.

¿Por qué elegiste este sencillo?

En particular vengo lanzando sencillos desde el año pasado por mes porque son parte de un concepto musical de 11 temas, y ya venía de explorar el disco, la balada pero pop, y ya tocaba el turno a una de estas baladas que en mi repertorio son de las que más veces escucho, entonces quería elegir una que me robe el aliento. Muchos me dicen que las baladas es lo mío, por ello, tenía que escoger una canción que estuviera a la altura, así que esta fue la elegida para arrancar el año.

Y es que cualquier canción de Romo es muy fuerte...

Si, eso decía yo, muchas incluso son hasta políticamente incorrectas, posturas de la mujer, eso de 'Máteme', el título es muy fuerte y violento, en estos tiempos decir eso es muy fuerte. Al apoderarme de una letra como esta y ponerme en los zapatos de ella, quiero borrar el tabú de la música con género donde las mujeres cantan de una manera y los hombres de otra porque 'si no eres menos hombre'... creo que es como decir que me pongo en el lugar de la mujer en todos los sentidos.

¿Qué planes tienes en este año, vienen más sencillos junto a este?

Si, cada mes planeo lanzar un sencillo nuevo hasta junio que se completen los 11 temas del próximo álbum; me encantó haberle dado tiempo y espacio a cada sencillo que he lanzado y que la gente que conectó con cada tema ya pueda escuchar todas juntas.

¿Ya sabes cuál será el próximo sencillo?

Ya viene mi segundo tema inédito, es una canción más del género urbano, es algo completamente contrastante y me emociona muchísimo ver qué es lo que va a suceder con un tema como este.

¿SABÍAS QUE...?

La versión original de 'Mátame' forma parte del disco 'En vivo en el Teatro Alameda', lanzado en 1997.

Escrito en: Andy Zuno tema, canción, próximo, Romo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas