Nosotros

PLANTAS

Secretos para cuidar las plantas

Secretos para cuidar las plantas

Secretos para cuidar las plantas

AGENCIAS

Los beneficios para la salud mental de la horticultura, la floricultura y la jardinería son amplios.

El acto de cuidar las plantas puede distraernos, aliviar el estrés y tener un efecto calmante.

Así, las plantas pueden ser una alternativa de una terapia menos costosa ya que si no tienes el espacio o el dinero para comprar cierto tipo de plantas, siempre hay opciones y algunas de ellas se pueden adquirir por precios asequibles.

TIPO DE PLANTA

Lo primero que debes saber -o en su caso, investigar- es si tu planta es de sol o de sombra. Eso hará toda la diferencia. No todas las plantas resisten o necesitan de los rayos del sol de la misma manera. Por ejemplo, las plantas que dan frutos o verduras -es decir, las hortalizas- se alimentan de los rayos de sol.

Sin embargo, hay algunas plantas de ornato que son de sombra y que se alimentan únicamente de resolana.

Cuidado de limpieza. Nunca debemos olvidar la limpieza que nuestras plantas requieren. Regarlas y ponerlas al sol no lo es todo, también debemos limpiarles las hojas, desempolvarlas, asegurarnos que reciban suficiente y necesaria agua -exceso de agua las puede ahogar, por lo que se recomienda regarlas solo dos o tres veces a la semana.

 CONOCER LOS CICLOS DE LA PLANTA

Es fundamental investigar y tener un conocimiento básico sobre cada tipo de planta ya que estas tienen diferentes ciclos. Por ejemplo, podarlas antes de tiempo puede impedir que florezcan. Así, cada una de nuestras plantas vive de diferente manera por lo que debes investigar sus necesidades.

 CUIDADOS EN EXTERIORES

Si tu planta está en una maceta hay que asegurarse que el agua drene. También, debemos aflojar la tierra de la maceta -es decir, removerla- de vez en cuando para que las raíces respiren. Si la planta crece mucho, hay que cambiarla de maceta. La lluvia las puede maltratar, por lo que en temporadas de lluvia quizá debas tenerles un cuidado muy especial. Lo mismo durante el invierno, las heladas pueden matar tus plantas.

 ¿CUÁNTAS HORAS DE SOL NECESITA UNA PLANTA?

Nuevamente, todo depende del tipo de planta.

Hay algunas que pueden estar todo el día en el exterior, pero hay otras que solo necesitan la luz solar directa por unas cuantas horas al día.

La luz es fundamental tanto para su crecimiento como para su supervivencia. La falta de color o un tono amarillento en las hojas suele ser síntoma de falta de luz.

Escrito en: plantas plantas, pueden, planta, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas