Nacional

Gobernadores, listos para adquirir vacunas

Gobernadores, listos para adquirir vacunas

Gobernadores, listos para adquirir vacunas

EL UNIVERSAL

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunciaron que buscarán adquirir la vacuna contra el Covid-19 para los habitantes de sus estados, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que gobiernos e iniciativa privada adquieran el biológico.

Los mandatarios panistas se congratularon con la aprobación del Presidente para que las entidades puedan comprar vacunas contra el coronavirus, para que sean aplicadas a los guanajuatenses y aguascalentenses.

Esta mañana de viernes, el Presidente informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Salud Federal, a cargo de Jorge Alcocer, para que emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización.

Rodríguez Vallejo informó que explorará todas las opciones para comprarlas a efecto de vacunar a la brevedad a la población.

En sus redes sociales informó que en coordinación con sus colaboradores analizan diversas alternativas.

"Celebro la decisión del Pdte. @lopezobrador_de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna #Covid19, como Gobernador de #GTO estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses", posteó el mandatario.

El lunes pasado, Rodríguez Vallejo planteó que podría hacer una "vaquita" de mil millones de pesos para la compra de vacunas.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que "hará lo que le corresponde para garantizar la salud de la población hidrocálida".

"Celebro que el Presidente de la República@lopezobrador_haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a las y los mexicanos lo antes posible. Desde el @GobAgs haremos lo correspondiente para garantizar la salud en el estado", expresó el Twitter.

Martín Orozco pretende destinar 200 millones de pesos en vacunas, pero también ha dicho que espera que el Gobierno Federal cumpla con el plan de vacunación enviando vacunas a las entidades.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que buscarán adquirir la vacuna contra Covid19, junto a los mandatarios que forman parte de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, expresó que buscarán "apurar" la estrategia de vacunación.

"Para apoyar y apurar la estrategia nacional de vacunación en #BajaCaliforniaSur, juntos, para tener mayor poder de compra, los gobernadores de @GOAN_MX, buscaremos disponibilidad para adquirir en el mercado mundial vacunas contra el Covid-19. La salud es primero. #SiHayDeOtra", expuso en la red social.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS adquirir, vacunas, vacuna, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas