Internacional

Abaten a jefe del ELN en Colombia

EFE

Un jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presuntamente vinculado al asesinato de líderes sociales fue abatido por el Ejército en una operación militar realizada en el departamento colombiano de Bolívar (norte), en la que también fueron capturados otros 7 guerrilleros, informaron este viernes fuentes oficiales.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Bercelio Campuzano Arrieta, alias "Ratón", fue abatido en una zona rural de Barranco de Loba en una acción conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía.

"Cayó Bercelio Campuzano Arrieta, conocido como alias 'Ratón', uno de los miembros más peligrosos de las estructuras del ELN y que venía azotando al sur del departamento de Bolívar", dijo Duque en una declaración en Puerto Gaitán, departamento del Meta (centro). El guerrillero fue un "asesino de líderes sociales".

Naciones Unidas

Periodistas, opositores y numerosos países denunciaron este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU la represión contra la prensa por parte del Gobierno de Alexandr Lukashenko.

En una reunión informal organizada por Estonia, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas abordó la crisis política en el país y, en especial, sus efectos en el trabajo de los medios a raíz de las protestas que se desataron por acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del pasado agosto, en las que Lukashenko fue reelegido para su sexto mandato.

"En agosto los periodistas fueron tratados indiscriminadamente con respecto a otros manifestantes, pero desde septiembre los periodistas empezaron a convertirse en el objetivo número uno para la policía", señaló ante el Consejo de Seguridad Stanislav Ivashkevich, periodista del canal Belsat TV.

Escrito en: ELN departamento, jefe, Ejército, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas