Internacional

Repudian la ley que prohíbe el aborto

Repudian la ley que prohíbe el aborto

Repudian la ley que prohíbe el aborto

EFE

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de Honduras expresó este viernes el "repudio total" a la aprobación por parte del Parlamento de un decreto de ley que prohíbe de forma absoluta el aborto al blindar el artículo 67 de la Constitución que ya rechazaba la interrupción del embarazo por cualquier causa.

En un comunicado, el movimiento feminista manifestó "su repudio total" al decreto 132 que "blinda toda posibilidad de despenalizar el aborto en Honduras".

La ley aprobada este jueves por el Parlamento hondureño, añade, sentencia a "niñas, adolescentes y mujeres al aborto en condiciones de clandestinidad e inseguridad".

El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, una organización con más de 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Honduras, indicó que rechaza la actitud del Congreso Nacional al aprobar el decreto y tildó de "enemigos" a los diputados que votaron a favor de la ley.

Los parlamentarios que aprobaron la ley son "enemigos" y "nos niegan la obligación estatal de respetar, proteger y hacer vigentes nuestros derechos sexuales y reproductivos", añadió.

El colectivo también condenó que la despenalización del aborto en Honduras sea consultada a las iglesias, pues el Estado es laico.

"Repudiamos la manipulación por parte del oficialismo cachureco (Partido Nacional), ya que este es un problema grave de salud pública ", enfatizó el Movimiento de Mujeres.

Escrito en: aborto honduras aborto, Movimiento, decreto, Parlamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas