Finanzas

Alista Ciudad de México apertura de algunos negocios

La ciudad, foco rojo de la pandemia en el país, registró este viernes 7.319 personas hospitalizadas por COVID-19

Alista Ciudad de México apertura de algunos negocios

Alista Ciudad de México apertura de algunos negocios

AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la capital mexicana permanece en alerta máxima por altos niveles de contagios e ingresos hospitalarios, pero se prepara para la reapertura de algunos negocios, centros comerciales y tiendas departamentales.

"Hemos tenido algunos días de disminución de ocupación hospitalaria pero seguimos en semáforo rojo con altos índices de hospitalización y estamos buscando abrir algunas actividades bajo el esquema de 'apertura sin arriesgar'", expresó en conferencia de prensa la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La ciudad, foco rojo de la pandemia en el país, registró este viernes 7.319 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1.857 están intubadas, lo que supone una ocupación del 87,9 % de las camas disponibles en hospitales públicos.

Esta semana ingresaron a los hospitales 4.404 personas, lo que supone una leve disminución del 1,3 % respecto a la semana pasada, cuando 4.664 personas fueron hospitalizadas.

Asimismo, se estudia la apertura desde el 1 de febrero de centros comerciales y tiendas departamentales con aforo restringido del 20 %, acceso limitado a una persona por familia y horarios reducidos.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid Gobierno, apertura, personas, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas