Durango

CORONAVIRUS

Hombres, el 68 % de las muertes por COVID en Durango durante enero

El porcentaje corresponde a los registros de 18 días detallados por la Secretaría de Salud del Estado

Hombres, el 68 % de las muertes por COVID en Durango durante enero

Hombres, el 68 % de las muertes por COVID en Durango durante enero

GUADALUPE MIRANDA

En el estado de Durango, de acuerdo a cifras correspondientes al mes de enero, el SARS-CoV-2 causante del COVID-19 ha sido más letal en hombres que en las mujeres.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud en la entidad al corte del 22 de enero de 2021, en el estado se han registrado 2021 casos del virus así como un total de 192 muertes por contagio.

Sin embargo, la dependencia del estado, sólo brindó detalles de los casos correspondientes a 18 días en sus habituales ruedas de prensa vespertinas, presentadas tanto por el titular Sergio González Romero como el titular del área de Comunicación, Fernando Ríos.

En ese período de tiempo (18 días del mes) se contabilizaron 1573 casos, de los cuales 854 casos corresponden a mujeres mientras que el resto, es decir, 719 corresponde a varones.

Sin embargo, esta nueva enfermedad ha sido más letal en los caballeros, ya que de las 157 muertes registradas a detalle por la Secretaría de Salud, 108 corresponden a hombres, es decir, el 68 por ciento de las defunciones registradas en la entidad, mientras que el resto, apenas un 32 por ciento, son mujeres.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 CORONAVIRUS covid-19 muertes, casos, estado, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas