Durango

Señalan falta de voluntad para matrimonios entre personas del mismo sexo

Señalan falta de voluntad para matrimonios entre personas del mismo sexo

Señalan falta de voluntad para matrimonios entre personas del mismo sexo

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en varias ocasiones el matrimonio igualitario ha estado a punto de aprobarse en Durango, esto finalmente no se ha concretado y se mantiene como un tema pendiente que se va heredando de legislatura en legislatura.

Al respecto, el diputado del PRD, David Ramos Zepeda, comentó que es un asunto que se aprobará solo con voluntad política del grupo mayoritario en el Congreso del Estado.

“Esta situación, como lo hemos expresado anteriormente, depende de la voluntad política que tengan los diputados de Morena, de los diputados del PT, porque ellos son quienes representan la mayoría en este Congreso”, indicó.

No obstante, no se ha tenido esa voluntad, pese a que se trata de partidos con ideología de izquierda.

“Desafortunadamente no están de acuerdo con esta iniciativa progresista que se presenta y pues, depende de ellos”, señaló el diputado, quien precisó que en el caso de la iniciativa que él presentó, no se contempla la adopción por parte de parejas del mismo sexo, sino únicamente la autorización para que puedan casarse sin que esto sea una limitante al considerarse un derecho.

“Yo creo que Morena y PT no quieren esto, son partidos conservadores que no atienden las necesidades y una realidad que ya tenemos”, concluyó el legislador.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO voluntad, mismo, política, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas