Deportes

Liga MX multará a quienes incumplan protocolos de COVID

Mikel Arriola ha determinado tomar medidas extraordinarias ante brotes

Liga MX multará a quienes incumplan protocolos de COVID

Liga MX multará a quienes incumplan protocolos de COVID

EL UNIVERSAL

Ante la necesidad de tener un mayor control y la necedad de algunos jugadores de saltarse el protocolo de sanidad que se implementó para el regreso a la actividad en la Liga MX, las autoridades de este organismo han decidido comenzar con las multas de 100 mil pesos, para aquellos que no cumplan con lo establecido.

Después del brote en Rayados de Monterrey que cimbró a la Liga y por el que se han postergado tres partidos de Primera División (dos de los regiomontanos y uno del América), además de los videos de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y de Alan Mozo de los Pumas fuera del entorno de "burbuja" en el que deberían mantenerse para disminuir los riesgos de contagio, el presidente del organismo, Mikel Arriola, ha determinado tomar medidas extraordinarias.

Y entre estás medidas están las sanciones económicas a los jugadores, entrenadores o cualquier otro miembro de club que rompan con el protocolo. La idea es similar a lo que ya se hace en ligas como la NFL y la NBA y que el dinero que se recaude sea utilizado para ayudar a combatir la pandemia en muchos frentes como con la compra de cubrebocas, oxímetros, termómetros y hasta tanques de oxígeno, para que sean donados a la gente que lo necesita.

El primer futbolista que podría ser sancionado por la Liga es el propio Mozo de los Pumas, que ya de por sí ha sido separado del equipo por reincidir en indisciplinas dentro de la pandemia.

De igual manera, se sabe que aquellos jugadores que resulten positivo, serán investigados para tener un panorama de dónde pudieron contrae el virus y de haber sido fuera de los controles que deben mantenerse también serán sancionados.

Escrito en: Liga MX Mikel Arriola Liga, serán, tener, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas