Nacional

Registran coalición 'Juntos Haremos Historia en Chiapas'

El convenio será para contender en 22 de los 24 distritos electorales para diputados locales

Registran coalición 'Juntos Haremos Historia en Chiapas'

Registran coalición 'Juntos Haremos Historia en Chiapas'

EL UNIVERSAL

Representantes de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y los estatales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos registraron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) la coalición "Juntos Haremos Historia en Chiapas".

El convenio de coalición será para contender en 22 de los 24 distritos electorales para diputados locales. Morena encabezará nueve candidaturas; PVEM, siete; PT, cuatro; Chiapas Unido, una; y otra más es para Podemos Mover a Chiapas.

La representación electoral de los cinco partidos aliados que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio, en las cuales se votarán además por 123 alcaldes e integrantes de 123 ayuntamientos, entregaron la documentación legal al secretario ejecutivo del IEPC, Manuel Jiménez Dorantes.

Ciro Sales Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que la coalición "Juntos Haremos Historia en Chiapas" surgió para la búsqueda de la unidad y la continuidad del desarrollo y la democracia en la entidad.

La coalición, sostuvo, presentará las mejores candidaturas que representen el proyecto alternativo de nación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar "generando el empoderamiento del pueblo".

En el registro ante el órgano electoral los representantes partidistas enfatizaron que existe coincidencias y voluntad de las fuerzas políticas de "Juntos Haremos Historia en Chiapas" en defender y concretar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), suscribieron el pasado viernes el acuerdo de coalición "Va por Chiapas" para contender en las elecciones legislativas y para presidentes municipales.

Los dirigentes partidistas informaron que competirán aliados en 24 distritos electorales para diputados locales y en, al menos, 90 de los 23 distritos municipales para presidencias de ayuntamientos.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó un presupuesto de 811 millones 663 mil pesos para el actual año electoral, de los cuales 482 millones 975 mil 274 pesos se aplicarán al proceso electoral.

Una partida de 236 millones 781 mil 726 pesos será para financiamiento público, gastos de campaña y actividades ordinarias de los 14 partidos políticos con acreditación y registro ante el IEPC.

Las prerrogativas de partidos políticos suman 182 millones 136 mil 062.81 para actividades ordinarias permanentes.

Escrito en: coalición, millones, Historia, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas