Deportes

Mónaco consigue su quinta victoria en la Liga Francesa ante el Marseille

El equipo monegasco mejora y el conjunto visitante sigue dando tumbos

Mónaco consigue su quinta victoria en la Liga Francesa ante el Marseille

Mónaco consigue su quinta victoria en la Liga Francesa ante el Marseille

AP

Un Mónaco en clara mejoría derrotó el sábado 3-1 al Marsella en la liga francesa, para para conseguir su quinta victoria en seis partidos.

En contraste, el conjunto visitante siguió dando tumbos, con su cuarto tropiezo en fila, pese a tomar la ventaja en los primeros compases del encuentro.

El zaguero chileno Guillermo Maripán igualó el marcador por el club del principado, el volante Aurelien Tchouameni marcó de cabeza el segundo tanto y el delantero Stevan Jovetic colocó cifras definitivas en el marcador mediante un soberbio tiro libre que colocó el balón en un ángulo en el último minuto.

Lo que comenzó con sufrimiento terminó como una victoria cómoda para el equipo monegasco.

Ubicado en el cuarto sitio, Mónaco se acercó a un punto de Lyon, que es tercero y juega el domingo, mientras que Marsella permaneció en la sexta plaza.

Arkadiusz Milik comenzó en el banquillo por el Marsella, luego de incorporarse desde el Napoli mediante un préstamo.

El delantero polaco, quien firmó el jueves el convenio por 18 meses, logró ocho goles en cuatro temporadas con la escuadra italiana, que sin embargo lo dejó de utilizar durante esta campaña.

Marsella tomó una merecida ventaja a los 11 minutos, cuando el extremo Nemanja Radonjic persiguió un largo balón, aceleró por la banda izquierda y definió con autoridad a un paso del arquero.

Maripán empató en una jugada de corner, justo después del descanso, colocando su remate de cabeza en un ángulo para dejar estático al arquero Steve Mandanda.

Milik reemplazó a un ineficaz Darío Benedetto sobre la hora, y Andre Villas-Boas, el técnico del Marsella, envió a la cancha a Dimitri Payet y al delantero Valere Germain, poco después.

Mejor habría sido que Villas-Boas realizara ajustes para mejorar la solidez en la zaga.

Los errores defensivos volvieron a ser costosos para Marsella. Esta vez, Tchouameni quedó completamente desmarcado a los 74 minutos, cuando un saque de esquina de Aleksandr Golovin desde la izquierda se fue por encima de Mandanda, quien se quedó atorado.

En otro partido, Niza se impuso 1-0 a Lens y trepó un peldaño en la tabla, al 13ro. Lens se quedó en el séptimo, de cara a los encuentros dominicales.

Lille, ubicado en el segundo sitio, necesita ganar este domingo en la cancha de Rennes, que es quinto, para alcanzar en puntos al líder París Saint-Germain, que tiene sin embargo una diferencia de goles mucho mejor.

Escrito en: Mónaco, delantero, victoria, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas