Durango

Multas de hasta 535 mil pesos por riesgos psicosociales

Multas de hasta 535 mil pesos por riesgos psicosociales

Multas de hasta 535 mil pesos por riesgos psicosociales

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la implementación de la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM035), en materia laboral, las empresas ya están obligadas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo y que puedan derivar en estrés.

Así lo advirtió el director del Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rafael Reyes Tirado, quien enfatizó que por incumplimiento de esta norma, la Ley Federal del Trabajo en México estipula multas que van desde 250 a las cinco mil unidades de salario mínimo, es decir, entre 26 mil 767 y 535 mil 350 pesos.

Ante ello, el Centro de Negocios organizó un curso-taller sobre Estrés Laboral que será impartido por María Elena Díaz Juárez, consultora y académica especialista en Desarrollo Humano y Procesos Productivos. Esta capacitación se dará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, el viernes 29 de enero, de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se llevará a cabo un curso-taller sobre la Reforma Fiscal 21, que se impartirá también de manera virtual, el miércoles 27 de enero, de las 17:00 a las 19:00 horas por parte de Omar Santillán Fernández, destacado experto en la materia.

"Es importante tomar esta capacitación ya que una vez oficializado el paquete económico 2021 se modifican, reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación, por lo que se requiere para tomar las decisiones correctas en materia fiscal", indicó.

Consideró que estas capacitaciones son de utilidad tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general, académicos, estudiantes, sector gubernamental, consultores, contadores, administradores y todos aquellos interesados.

El costo de la capacitación es de 200 pesos y tiene valor curricular.

OBJETIVO

Se busca promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo para evitar el estrés laboral.

NOM 035

Entra en vigor en dos etapas, las cuales delimitan los requisitos de los centros de trabajo.

Escrito en: empresas Durango EMPRESARIOS DURANGO capacitación, Negocios, puedan, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas