Regional

Acusan favoritismo en plan de vacunación

Acusan favoritismo  en plan de vacunación

Acusan favoritismo en plan de vacunación

GUADALUPE MIRANDA

Personal del Centro de Salud Isauro Venzor y de la Jurisdicción Sanitaria número 2, denunció la aplicación de las vacunas anti-Covid-19 de forma inequitativa, pues señalan que se ha incluido a personal administrativo dejando de lado a quienes se encuentran en contacto directo con pacientes.

Además señalaron la falta de un triage en el Centro lo que los expone a tratar con pacientes que pudieran estar infectados con el virus SARS-CoV-2, ya que al ingresar no existe ningún tipo de control.

"Un triage no hay, nos pasan los pacientes y no sabemos si viene contagiados, y pasan a consulta directamente porque no hay un triage como tal", mencionó una de las trabajadoras, quien mencionó que solo en el acceso se cuenta con un guardia y con una persona que da las fichas.

Así mismo, los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, comentaron que ya se presentó una queja ante el Sindicato Nacional de Trabadores de la Secretaría de Salud sección 188 correspondiente a la región Laguna, para que intervenga.

Y es que como mencionó la líder sindical, Rafaela Zapata, el órgano que representa, estaría vigilante en la aplicación de las vacunas que han sido enviadas al estado, a fin de que se apliquen de acuerdo a lo establecido.

De acuerdo con los denunciantes, las listas para las personas beneficiadas no se han respetado.

Señalan que en esta segunda aplicación de vacunas Pfizer-BioNTech, que en esta ocasión se destinaron 470 para la región Lagunera, se ha incluido a personal administrativo.

"Se está vacunando a personal administrativo de aquí de la Jurisdicción y las que verdaderamente estamos en contacto nos están dejando sin vacunas", dijo uno de las denunciantes.

Explicó que debido a las pocas dosis que llegaron en esta segunda entrega, se aplicará a ese personal que tiene contacto directo con los pacientes, sin embargo aseguran que no ha sido así.

Aseguraron que se han atendido a unas 30 personas administrativas.

"Que se atiendan a las personas que en verdad están en riesgo y no se desperdicien en personas que no lo están", fue el llamado que hizo el personal inconforme.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid personal, personas, contacto, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas