Regional

Hombres encabezan incidencia de muertes

Hombres encabezan incidencia de muertes

Hombres encabezan incidencia de muertes

GUADALUPE MIRANDA

De acuerdo a cifras correspondientes al mes de enero, en el estado de Durango el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, ha sido más letal en hombres que en mujeres. Al momento, el 68 por ciento de las defunciones por esta enfermedad corresponden a varones.

Según los registros de la Secretaría de Salud de Durango, al corte del 23 de enero de 2021, en lo que va del mes se han registrado dos mil 129 casos del virus en la entidad, así como un total de 201 muertes por contagio. Sin embargo, la dependencia estatal solo brindó detalles de los pacientes fallecidos en 19 días en sus habituales ruedas de prensa vespertinas, presentadas tanto por el titular Sergio González Romero como por el titular del área de Comunicación, Fernando Ríos.

En ese lapso (19 días del mes) se contabilizaron mil 681 casos, de los cuales 906 casos corresponden a mujeres mientras que el resto, es decir, 775 corresponde a varones.

Sin embargo, esta nueva enfermedad ha sido más letal en los hombres, ya que de las 166 muertes registradas a detalle por la Secretaría de Salud, 114 corresponden a hombres, es decir, el 68 por ciento de las defunciones registradas en la entidad, mientras que el resto, apenas un 32 por ciento, son mujeres.

Otro de los detalles que destacan en el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud en Durango es que en esta semana, del 16 al 23 de enero, el número de personas hospitalizadas debido a complicaciones por Covid-19 bajó en un 14 por ciento, luego de que la tendencia en los primeros 15 días del año fue al alza.

Según el reporte presentado el día de ayer, un total de 202 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 50 estaban en estado grave. La cifra representa un 14 por ciento menos que el 15 de enero, fecha que cerró con 236 personas hospitalizadas.

Al corte del 23 de enero, desde el inicio de la pandemia en Durango se tiene un acumulado de 28 mil 249 casos de Covid-19, así como mil 836 defunciones. De ese total, 14 mil 850 casos se han registrado en la capital, seis mil 963 en Gómez Palacio y mil 820 en Lerdo. De las defunciones, 793 corresponden a Durango capital y 656 a Gómez Palacio.

Casos

Del 1 al 23 de enero se han acumulado dos mil 129 casos positivos de Covid-19 en el estado de Durango, según autoridades de Salud.

Menos

En la semana, del 16 al 23 de enero, el número de personas hospitalizadas debido a complicaciones por Covid-19 bajó en un 14 por ciento.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango casos, enero,, corresponden, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas