Regional

En cero, casos de influenza en Comarca Lagunera de Durango

En cero, casos de influenza en Comarca Lagunera de Durango

En cero, casos de influenza en Comarca Lagunera de Durango

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera de Durango se mantiene sin casos positivos a influenza reportó la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, en donde sólo se tiene el registro de tres casos sospechosos que fueron descartados.

Y es que de acuerdo con el titular, Jorge Luis Candelas Rangel, debido a los síntomas que se presentan tanto en los casos de influenza como de Cobid-19 surge confusión.

"Ahorita estamos sin casos positivos de hecho ha habido casos sospechosos pero yo creo que también es por el hecho de que se confunde con el Covid pero las pruebas que se han hecho han resultado negativas... Han sido dos a tres, que ante la confusión de han hecho las dos pruebas", detalló el funcionario de la Secretaría de Salud.

Así mismo, Candelas Rangel informó que en la aplicación de vacunas se tiene un avance superior al 90 por ciento.

"La vacunación ya rebasamos el 95 por ciento, ya que a finales de diciembre cerramos arriba del 90 por ciento, consideramos que con eso está bien protegida la población", explicó el jefe de la Jurisdicción.

Detalló que si bien no existe una campaña como tal de vacunación como tradicionalmente se realizaba, el biológico se encuentra disponible en los centros de salud para la población que así lo solicite.

Cabe recordar que hasta finales del año pasado, la vacuna contra la influenza, sólo estaba disponible para la población considerada como vulnerable como lo son: adultos mayores, niños menores de cinco años de edad, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Recordó que la meta para esta temporada, es de 62 mil dosis, cifra que se está a punto de alcanzar.

Así mismo, Candelas Rangel comentó que la temporada pasada cerró con 130 casos positivos a influenza, aunque no detalló el número de defunciones registradas.

Escrito en: Influenza Durango Influenza casos, hecho, Candelas, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas