Durango

Duranguenses vacunados, el 0.3%

Duranguenses vacunados, el 0.3%

Duranguenses vacunados, el 0.3%

SAÚL MALDONADO

Con las mil 950 personas vacunas en esta segunda jornada de vacunación, dentro de la primera etapa, suman ya seis mil 825 los duranguenses que han sido vacunados contra el Covid hasta ahora, apenas el 0.3 por ciento de la población en la entidad.

Al concluir la aplicación de las mil 950 vacunas que llegaron el miércoles pasado, se suman a las cuatro mil 875 que se dispersaron la semana anterior y con ello la cifra cierra en seis mil 825 personas que ya están vacunadas en el estado.

Pero esta cifra no representa ni siquiera la mitad de un punto porcentual de la totalidad de la población duranguense debido a que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Durango viven un millón 841 mil 838 personas por lo que las seis mil 825 vacunas hasta ahora solo representan el 0.3 por ciento.

En la actualización diaria de casos Covid en el estado, este sábado se anunciaron 108 nuevos casos positivos con los cuales la cifra alcanzó ya las 28 mil 249 personas que han tenido el virus SARS-CoV-2 en el estado.

De los 108 positivos la mayoría se registraron en la ciudad de Durango con 61, seguido por Canatlán con 14, nueve en Gómez Palacio, ocho en Mezquital y cuatro en Lerdo

Con dos casos cada uno están Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero mientras que con un solo caso fueron reportados cuatro municipios.

En la totalidad de casos positivos desde que arrancó la pandemia, siguen siendo Durango y Gómez Palacio quienes encabezan el mayor número con 14 mil 850 y seis mil 963 contagios respectivamente, seguidos por Lerdo con mil 820 pero han crecido en las últimas semanas Pueblo Nuevo que alcanza los 665, Canatlán con 533 y Nuevo Ideal con 523.

En el número de fallecimientos por Covid, con los nueve anunciados este sábado la cifra llegó a mil 836 en la entidad.

De los nueve muertos anunciados el sábado cuatro fueron en el municipio de Durango, cuatro más en Gómez Palacio y uno en Vicente Guerrero.

De los casos activos, se contailizan mil 750 personas de las cuales 964 están en el municipio de Durango, 187 en Gómez Palacio, 109 en Canatlán, 70 en Nuevo Ideal y 62 en Lerdo.

Hasta ahora se han logrado recuperar un total de 21 mil 386 personas afectadas por el virus, pero existe, en los números de la Secretaría de Salud, mil 58 personas en espera de resultados de la prueba PCR.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid personas, cuatro, casos, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas