Durango

Sube desempleo en Durango y Coahuila

SEGÚN RESULTADOS DE ENCUESTA DEL INEGI

Sube desempleo en Durango y Coahuila

Sube desempleo en Durango y Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Sube el desempleo en Durango y Coahuila. El primero de los estados registró una tasa de desocupación de 5.0 por ciento, mientras que en el segundo fue de 4.9 por ciento en diciembre de 2020, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo periodo del año pasado, la tasa en Durango fue de 3.1 por ciento, en tanto que en Coahuila fue de 4.2 por ciento. Durango ocupa el sexto lugar y Coahuila el séptimo, a nivel nacional, en las entidades federativas con mayor desocupación.

Los resultados de la encuesta muestran una situación similar en la ocupación y el empleo que la observada en noviembre, con cierto repunte en algunos rubros y un retroceso en otros.

Los cambios más importantes entre noviembre y diciembre de 2020 tuvieron lugar en un descenso de la Población Económicamente Activa de -426 mil personas y al interior de los ocupados se observa un crecimiento de la ocupación en el comercio de 356 mil, una recuperación de los trabajadores subordinados y remunerados de 253 mil personas.

Un aumento en los ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales de 424 mil y en los ocupados en micronegocios de 304 mil, mientras que se registraron descensos en los ocupados en jornadas de 15 a 34 horas semanales de -271 mil ocupados, en los trabajadores por cuenta propia de -217 mil, en la construcción de -161 mil, en los servicios diversos de -167 mil y en los ocupados en medianos establecimientos de -402 mil personas.

Escrito en: desempleo durango ocupados, Durango, mil,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas