Internacional

Mueren 11 milicianos progubernamentales

Mueren 11 milicianos progubernamentales

Mueren 11 milicianos progubernamentales

 EFE

Un ataque del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak dejó este sábado 11 fallecidos y ocho heridos entre las milicias que apoyan al Gobierno en su lucha contra ese grupo yihadista, dos días después de que este provocara 32 muertos en un atentado suicida en el centro de Bagdad.

"Once mártires han perdido la vida en una operación de represalia, entre ellos el comandante del tercer regimiento de la brigada 22 y otro asistente del sexto regimiento" de la Multitud Popular, informó en un comunicado esta agrupación de milicias progubernamentales.

El ataque tuvo lugar en la isla de al Aiz, en la provincia de Saladino y, según la Multitud Popular, "tenía como objetivo a los civiles de la zona".

"Los terroristas intentaron, con el uso de atacantes suicidas, hacerse con el control de esta importante posición y amenazar la seguridad de los ciudadanos", añadió la agrupación en un mensaje en su canal de Telegram.

"Pero los héroes de la Multitud Popular actuaron como escudos humanos para protegerles" y repelieron la agresión, aseguró este grupo.

EFE

Escrito en: Multitud, agrupación, milicias, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas