Internacional

Johnson desea estrechar vínculo bilateral con Biden

Johnson desea estrechar vínculo bilateral con Biden

Johnson desea estrechar vínculo bilateral con Biden

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó este sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el deseo de estrechar la relación bilateral, en la primera conversación entre ambos políticos desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca.

"Fue fantástico hablar con el presidente Joe Biden esta tarde. Espero profundizar la duradera alianza entre nuestros dos países mientras impulsamos una recuperación verde y sostenible" tras la pandemia de la Covid-19, señaló Johnson en un tuit.

Además, un portavoz del 10 de Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro, informó este sábado que Johnson felicitó a Biden por su investidura y por su decisión de reincorporar a EU al acuerdo de París sobre cambio climático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El Primer Ministro alabó la rápida acción para afrontar el cambio climático y el compromiso de alcanzar (la emisión) cero (de contaminantes) para el 2050", indicó la fuente.

Entre otras cosas, ambos líderes abordaron la cooperación mutua en materia de seguridad y defensa, el compromiso con la Alianza Atlántica y los "valores compartidos en la promoción de los derechos humanos y la democracia", agregó el portavoz.

También trataron de los "beneficios de un posible acuerdo comercial" y confiaron en poder reunirse en persona en cuanto sea posible, además de trabajar juntos para la cumbre del G7 (países más ricos del mundo), que se celebrará en Inglaterra en junio, y la reunión COP26 sobre cambio climático, que tendrá lugar en Glasgow (Escocia), en noviembre, precisó la fuente oficial.

EFE

Escrito en: Johnson, Biden, cambio, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas