Internacional

Llevan a 'narco' a Asunción

 EFE

Un fuerte operativo policial escoltó este sábado el traslado a Asunción del presunto jefe narcotraficante Clemencio 'Gringo' González, detenido la tarde del viernes en la localidad de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.

'Gringo' González, de 61 años, fue llevado por vía aérea desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción, donde ya se encuentra en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, por motivos de seguridad.

El hombre estaba buscado desde hace seis años por distintos delitos, entre ellos secuestros y asesinatos, y es considerado el tercer narcotraficante más peligroso de Paraguay, con su zona de operación en la frontera.

La Policía paraguaya detuvo al 'Gringo' González la tarde del viernes, cuando allanaron su vivienda, ubicada en un condominio de lujo en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Durante el operativo, también se incautaron de varios teléfonos móviles y un arma de fuego con cartuchos sin percutir.

En agosto de 2017, la Policía allanó un establecimiento ganadero propiedad de 'Gringo' González, donde se detuvo a 16 personas, 11 de ellos brasileños y cinco paraguayos, relacionadas con el tráfico de drogas.

Además, en enero de 2015, la Fiscalía paraguaya imputó al 'Gringo' González por su relación con la desaparición de 252 kilos de cocaína en una comisaria de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público también emitió entonces una orden de prisión preventiva para el hombre, que se encontraba prófugo.

Escrito en: Juan, Pedro, 'Gringo', Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas