Nacional

'México crecerá entre 4 y 5 % pese a pandemia'

'México crecerá entre 4 y 5 % pese a pandemia'

'México crecerá entre 4 y 5 % pese a pandemia'

agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la crisis económica generada por el COVID-19, México crecerá entre 4 y 5 % en 2021, por lo que los mexicanos saldremos "airosos".

"Vamos saliendo y ya se está reactivando la economía, tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4% a 5%, de crecimiento para este 2021", comentó.

"Nos vamos a ir recuperando de los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que vamos a aislar airosos", dijo López Obrador.

Al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo federal señaló que se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y reiteró que se rompió récord en remeses al subir un 12% respecto al año pasado.

Esta proyección que hace el mandatario está en línea con la anunciada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El titular de la dependencia dijo que la economía del país deberá ir más allá del efecto rebote tras una contracción de entre 8.4% y 8.5% el año pasado, para crecer alrededor de 4.6% este año.

La proyección oficial para este año es más alta que la de otras instituciones como el Banco de México, que prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) de 3.3%; el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.5% y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 3.6%.

En tanto, la calificadora Fitch Ratings anticipa un crecimiento económico de 4% para 2021, American Chamber México (AmCham) 3%, CitiBanamex 3.3% y BBVA México 3.2%.

Escrito en: México, crecimiento, empleos, proyección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas