Internacional

Debatirán remedios para el mundo en Foro Davos

Debatirán remedios para el mundo en Foro Davos

Debatirán remedios para el mundo en Foro Davos

efe

Por primera vez en 50 años el Foro de Davos no podrá reunir a sus invitados en persona al inicio del año, lo que deja a responsables políticos y económicos, y a la clase ejecutiva, sin el espacio en el que hablaban con mayor libertad y lejos de miradas indiscretas, un contacto que las conexiones virtuales no pueden reemplazar.

El Foro Económico Mundial, organización detrás de este prestigioso evento, tuvo que renunciar a la reunión de Davos debido a la pandemia, pero convocó a sus invitados a la "Agenda de Davos", una semana de debates virtuales en las mismas fechas, entre los días 25 y 29 de enero.

La agenda que se ha difundido indica que la gran mayoría de convocados ha dicho "presente".

"Un año crucial para reconstruir la confianza" es el lema escogido para esta edición virtual, en reconocimiento de que el miedo está tan extendido como el coronavirus y que la desconfianza reina, sea en la economía, en las decisiones políticas y hasta en las vacunas contra la COVID.

Los organizadores han explicado que por esta razón gran parte de las sesiones estarán enfocadas en asuntos como la vacunación contra la COVID-19, la creación de empleo y la necesidad de contener el aumento de la desigualdad.

La ambición del Foro Económico Mundial es que de los debates surjan recetas para responder con eficiencia la crisis económica, sin perder de vista que las soluciones que se planteen deben ser sostenibles social y medioambientalmente.

Escrito en: Foro, Davos, Económico, debates

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas