Kiosko

Adiós a Larry King

El ícono de la televisión de EUA falleció a los 87 años

Adiós a Larry King

Adiós a Larry King

EFE

Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció ayer en Los Angeles, dejando como legado miles de horas de conversaciones que lo convirtieron en el entrevistador por excelencia de la televisión estadounidense.

Nacido el 19 de noviembre de 1933 en Nueva York como Lawrence Harvey Zeiger, King se hizo famoso mundialmente por su espacio Larry King Live, transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010 y que entró en el Libro Guinness de récords mundiales por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana (ayer) a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles", señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevistador.

Su muerte, conocida semanas después de que fuera hospitalizado por coronavirus, pone fin a una de las carreras más dilatadas en la televisión, la radio y más recientemente en medios digitales en Estados Unidos, en los que realizó, según medios locales, "más de 50.000 entrevistas".

"CONFESOR" DE PRESIDENTES

CNN recordó que, como anfitrión de su programa nocturno en esa cadena, King tuvo entre sus invitados a presidentes estadounidenses en funciones: desde Gerald Ford hasta Barack Obama respondieron a sus preguntas, e incluso el ahora exgobernante Donald Trump habló con él antes de llegar a la Casa Blanca. "Dices que sólo haces preguntas, pero las respuestas que consigues nos sorprenden, nos informan y nos abren los ojos. Gracias y la mejor de las suertes", afirmó Obama, quien entonces ejercía la Presidencia, en unas palabras que dedicó a King cuando se despidió, en diciembre de 2010, de su espacio televisivo.

Ese día, King, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, pronunció sus últimas palabras al frente del programa estrella de la CNN: "Quiero decirles a ustedes, a la audiencia... Gracias. Y en vez de adiós, qué tal un... hasta pronto".

Y así lo hizo, ya que posteriormente presentó la serie en línea Larry King Now -que lanzó en julio de 2012- y PoliticKING con Larry, este último de 2012 a 2019.

En 2011, año en el que finalmente dejó CNN, admitió en una entrevista con la revista ¡Hola! que le hubiera gustado entrevistar a Marco Polo o a Cristóbal Colón, personajes que "escribieron la historia, que salieron a buscar respuestas...".

Lamentan su muerte

Celebridades de la música, la televisión, el cine, los deportes y otros ámbitos, manifestaron su tristeza ante la pérdida del reconocido entrevistador.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, escribió en su Twitter: "Inteligente, empático, preparado, respetuoso, relajado y profundo, haciendo lucir a sus entrevistados y conocer disfrutando a su público. Conversador único interesado en cualquier tema, siempre amable y cercano. Insustituible. Adiós Larry (the) King".

"Siempre amé a Larry King y lo extrañaré", tuiteó Jerry Seinfeld.

La actriz Kirstie Alley se pronunció a través de Twitter: "RIP Larry King... uno de los únicos presentadores de programas de entrevistas que te dejan hablar. Legendario".

Boy George, escribió: "¡Wow! Leyenda de los medios. Me entrevistó varias veces. Que en paz descanse Larry King".

El reconocido periodista Piers Morgan se pronunció ante la muerte de su colega a pesar de los roces profesionales que tuvieron: "Larry King fue mi héroe hasta que nos peleamos después de que lo reemplacé en CNN y él dijo que mi programa era 'como ver a tu suegra caer por un precipicio en tu nuevo Bentley'. (Se casó 8 veces, así que era una suegra experta) Pero fue un locutor brillante y un entrevistador de televisión magistral".

Escrito en: Larry King Larry, King, pronunció, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas