Nacional

Dará Biden 4 mil mdd a Centroamérica: AMLO

El recurso forma parte de la estrategia conjunta para la migración

Dará Biden 4 mil mdd a Centroamérica: AMLO

Dará Biden 4 mil mdd a Centroamérica: AMLO

CARLOS G. GONZÁLEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su primera conversación con su ahora homólogo estadounidense, Joe Biden, se acordó que el Gobierno del vecino del norte destinará cuatro mil millones a Centroamérica, como parte de la estrategia conjunta para la migración.

El titular del Ejecutivo hizo de igual forma un llamamiento a los congresistas estadounidenses para aprobar la reforma migratoria que impulsará el presidente Biden.

Al ahondar sobre la conversación que sostuvo con el demócrata, López Obrador subrayó que ambos concordaron que la migración deberá ser optativa y que los oriundos de las naciones centroamericanas, así como de México, tengan la oportunidad de prosperar en sus naciones de origen.

Cabe recalcar que el apoyo será destinado a las naciones que integran el Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Honduras y Guatemala-; no se especificó cómo se destinarán los cuatro mil millones de dólares entre los tres países.

En Nuevo León, López Obrador subrayó que "es muy importante la cooperación para el desarrollo, el que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, a los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala".

Asimismo comentó que "nos pusimos de acuerdo porque vamos a trabajar de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con la migración, y también hablamos de esta terrible pandemia que está afectando en todo el mundo, el COVID".

Escrito en: Migrantes INMIGRANTES Joe Biden naciones, López, Obrador, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas