Nacional

Pide gobernador de San Luis Potosí mayor presencia de Guardia Nacional

Al reconocer que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza

Pide gobernador de San Luis Potosí mayor presencia de Guardia Nacional

Pide gobernador de San Luis Potosí mayor presencia de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

Al reconocer que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para este estado, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad cuente con una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Al acompañar al Ejecutivo federal en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el mandatario local indicó que este estado está apoyando la consolidación de esta institución al donar terrenos para la construcción de estos cuarteles.

"Estos espacios tienen un propósito clave, queremos que la Guardia Nacional se consolide como instrumento eficaz al servicio de la seguridad pública en el país, y en San Luis Potosí esto es particularmente importante en estos tiempos en los que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para toda la sociedad, por ello quiero pedirle, señor Presidente, que ojalá y nos pueda apoyar con una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional en nuestro estado.

"De antemano, los potosinos le agradecemos su ayuda en este sentido", dijo.

El gobernador detalló que su administración está apoyando a la Guardia Nacional al donar terrenos como los cuarteles que ya funcionan en la Región Media, en el Altiplano y el que se inaugura este día en este municipio.

Juan Manuel Carreras se congratuló del nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues aseguró que es una mujer preparara y destacó que sea originaria de este estado.

"Nos da un gusto muy espacial, señor Presidente, que usted haya designado a la primera mujer encargada de esta tarea, de esta Secretaría de Seguridad Pública en nuestro país, y más nos congratula el hecho que sea nuestra paisana Rosa Icela.

"Te deseamos mucho éxito en tu encargo, eres una persona en la que San Luis Potosí te tenemos aprecio y respeto; mucho éxito Rosa Icela", agregó.

Escrito en: Inseguridad San Luis Potosí inseguridad SLP Guardia Nacional Guardia, Nacional, Luis, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas