Deportes

Confirman campeonato México - Norte de Off Road

Tras una reunión de pilotos, promotores y autoridades

Confirman campeonato México - Norte de Off Road

Confirman campeonato México - Norte de Off Road

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras una reunión de pilotos, promotores y autoridades, quienes se encontraron días atrás en Saltillo, se conformó el Campeonato México-Norte de Automovilismo Off Road de Ruta 2021, que constará de, cuando menos, seis fechas en distintos escenarios.

Dirigentes de asociaciones, promotores y organizadores de eventos de este deporte-motor, enfocado a circular por campo traviesa, acordaron llevar a cabo este serial, que iniciará en el mes de marzo en Nuevo León; hay que señalar que aquí participan vehículos Razor, 4x4, cuatrimotos y motocicletas. Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y aunque las competencias se realizan al aire libre y con poco contacto entre los pilotos, la confirmación de fechas está pendiente, supeditadas al permiso de las autoridades locales.

Se adelantó que las carreras serán en Nuevo León; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Saltillo y Matamoros, Coahuila, una de las etapas será incluida dentro del recorrido de la Coahuila 1000 – Desert Rally. Cabe mencionar que en Matamoros serán dos fechas, una de 250 kilómetros y otra de 500 kilómetros, en octubre y noviembre, para completar un campeonato de cuando menos seis fechas. Cada sede, se acuerdo a las características del terreno, trazará su ruta, como en el caso de Matamoros, que es un circuito de aproximadamente 70 kilómetros, al que se le deben dar varias vueltas hasta completar la distancia y en la Coahuila 1000 es una ruta, desde Saltillo hasta Parras.

Pronto se darán a conocer los pormenores del Campeonato 2021, para que los pilotos interesados tengan tiempo de prepararse, también se está invitando a competidores de otras partes del país, aunque no sean residentes del norte, incluso a corredores de los Estados Unidos.

Escrito en: OFF ROAD ruta,, 0, León;, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas