Deportes

Se unen Ligas de basquetbol profesional en México

Quedan establecidas sus fechas para la realización de los juegos

Se unen Ligas de basquetbol profesional en México

Se unen Ligas de basquetbol profesional en México

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un gran paso para el baloncesto mexicano, días atrás se firmó el convenio de colaboración entre las tres ligas de basquetbol profesional más importantes de nuestro país: Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE), la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico (Cibacopa).

Dicho acuerdo tiene como principal objetivo, la unión del sector profesional, por lo que representantes de los tres circuitos tuvieron varias reuniones para dar el primer paso de esta alianza histórica en el deporte mexicano. Por principio de cuentas, quedaron establecidas las fechas de realización de cada una de las ligas: la LBE iniciará a finales de febrero con terminación el 16 de mayo, CIBACOPA arrancará a finales del mismo mes o inicios de junio y finalmente la LNBP tendría actividad con una temporada de 2 a 3 meses durante la recta final del año - calendario.

Por otro lado, la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua otorgó el título oficial de franquicia a los propietarios del equipo Industriales de La Laguna, por lo que, de acuerdo a los estatutos, ya son reconocidos como socios del propio circuito. Rumbo a la próxima temporada 2021 de la LBE, una de las sorpresas será el regreso de los Indios de Ciudad Juárez, una plaza con mucha tradición en el Deporte Ráfaga de nuestro país a nivel profesional. De igual manera, se maneja la posibilidad de que la nueva campaña, programada para iniciar en el mes de marzo, se juegue en una sola sede, a manera de “burbuja”, tal y como se manejó la temporada anterior en la NBA.

Escrito en: LBE Cibacopa LNBP Basquetbol temporada, Liga, basquetbol, finales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas