Nacional

El presidente AMLO se encuentra estable: José Alomía

El funcionario de Salud confirmó el diagnóstico del mandatario

El presidente AMLO se encuentra estable: José Alomía

El presidente AMLO se encuentra estable: José Alomía

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y con síntomas leves de la enfermedad por COVID-19, dio a conocer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud confirmó el diagnóstico que hace unos minutos dio a conocer el propio Presidente en su cuenta de Twitter y agregó que se encuentra resguardado en su domicilio y que su salud está a cargo de un grupo de médicos especialistas coordinados por el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, quien es especialista inmunólogo.

"El Presidente se encuentra en estos momentos estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves, es decir, que está expresando un covid leve. Se encuentra resguardado en su domicilio.

"En este momento y desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y conformó para una situación como esta, se encuentra en su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela", dijo el director de Epidemiología.

"Este es un equipo multidisciplinario de especialistas que estarán al pendiente de la salud del presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que vaya a tener para mantenerse siempre con las mejores intervenciones disponibles en el país".

Detalló que el Presidente comenzó a presentar síntomas hoy y que fue hoy mismo cuando se le realizó la prueba de Covid-19 que confirmó la enfermedad. Bajo indicación médica, señaló, el mandatario podrá continuar atendiendo sus reuniones a través de la vía virtual.

Indicó que como indica el protocolo epidemiológico se llevará a cabo un estudio y seguimiento de contactos, y recomendó que las personas que hayan estado en contacto con él de manera prolongada, es decir por más de 20 minutos, se resguarden en su casa e inicien un seguimiento por los próximos 14 días para ver si se desarrolla sintomatología.

"Va de la mano un estudio y seguimiento de contactos, dado que hoy fue confirmado e inició con los síntomas de la enfermedad, se llevará a cabo el estudio y seguimiento de contactos.

"Se recomienda resguardo domiciliario para las personas que estuvieron en contacto con él, para quienes clasifiquen, iniciar un seguimiento por los próximos 14 días para ver si se desarrolla sintomatología. Esta es una actividad epidemiológica que se realizará con el presidente", dijo.

Escrito en: AMLO seguimiento, encuentra, síntomas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas