Nacional

Redes Sociales Progresistas registra a candidatas transgénero en Zacatecas

'Un momento histórico para la vida política del país'

Redes Sociales Progresistas registra a candidatas transgénero en Zacatecas

Redes Sociales Progresistas registra a candidatas transgénero en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, dos mujeres transgénero, se registraron como precandidatas a la gubernatura Zacatecas y diputada federal por el distrito 4, respectivamente, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Así lo dio a conocer el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, junto a Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción respectivamente, y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, quien calificó este hecho como histórico.

"Los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad", dijo Manuel Castañeda.

De igual forma, el presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dijo que se sienten orgullosos por ser el primer partido en abrir el activismo por la igualdad.

"Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos", puntualizó González Sánchez.

Por su parte, Fernanda Perera Trejo se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos, "de la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes".

Para finalizar, Omar Andrade Ochoa, presidente estatal de RSP, consideró que es necesario abrir nuevos espacios y generar una nueva dinámica social para un verdadero desarrollo en la entidad, donde se establezcan políticas públicas para resolver los problemas que se padecen en Zacatecas.

Escrito en: Elecciones 2021 presidente, González, RSP,, Fernanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas