Durango

Descartan despidos por los ajustes en UJED

Descartan despidos por los ajustes en UJED

Descartan despidos por los ajustes en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

Dentro de los ajustes que está pidiendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las universidades para que regularicen sus finanzas, no se contemplan despidos, afirmó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.

"Definitivamente despidos no, nosotros si tenemos que retomar una discusión que iniciamos el año pasado de revisar algunos problemas estructurales que tenemos, cuestiones de ISR y bueno, pues provocaremos la discusión como universitarios en la idea de no incrementar la crisis financiera en esta universidad", manifestó.

Y dijo que esta reestructura es un tema pendiente que se tendrá que abordar una vez que concluya la revisión de los contratos colectivos del trabajo, que está en curso.

De forma cíclica las universidades públicas tienen dificultades para pagar las prestaciones de fin de año a tal grado de que, por ejemplo, en el caso de la UJED, hubo retrasos en los pagos a los trabajadores a finales de 2020.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango informó, la SEP precisó que, "con oportunidad" se informó a las universidades públicas que no habría recursos adicionales, por lo que se les pidió hacer cambios, además de programas de austeridad y ahorro.

Pugnarán por cambios

A decir del Rector se tendrá que "provocar" una discusión en torno a las medidas que se implementarán en la universidad para cumplir con la instrucción del Gobierno Federal de regularizar su situación financiera, para poder acceder a recursos adicionales.

Escrito en: UJED ajustes ujed universidades, discusión, públicas, despidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas