Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Confirman 13 positivos a Covid este domingo en Durango

Confirman 13 positivos a Covid este domingo en Durango

Confirman 13 positivos a Covid este domingo en Durango

YULMA ALVARADO

Este domingo 24 de enero Durango sumó únicamente 13 casos positivos al acumulado de pacientes portadores de Covid-19. Además, la Secretaría de Salud informó que los fallecimientos acumulados en la entidad se mantienen en mil 836 casos toda vez que en las últimas 24 horas no se reportaron muertes asociadas a complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos positivos, una de las cifras más bajas de los últimos meses, se detectaron en los municipios de Durango, con seis casos; Gómez Palacio, con cuatro y San Juan del Río, con tres positivos en las últimas horas.

Con ello, Durango suma 28 mil 262 casos positivos a Covid-19, desde marzo de 2020 cuando inició a nivel local el conteo de pacientes. De esta cifra oficial solamente mil 599 se mantienen activos, según reportes de las autoridades de Salud.

Respecto a la cifra de casos que la Secretaría de Salud tiene catalogados como sospechosos son mil 049 hasta el domingo 24 de enero.

Durango reporta que los pacientes hospitalizados debido a complicaciones relacionadas con el virus son 194, de los cuales 53 se reportan con pronóstico reservado.

Según el conteo de la Secretaría de Salud Durango es el municipio con mayor número de casos acumulados con 14 mil 856 positivos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Le siguen Gómez Palacio con seis mil 967, Lerdo con mil 820, Pueblo Nuevo con 664 y Canatlán con 533.

En contraparte, los municipios que menos casos han acumulado son San Bernardo, con nueve; Coneto de Comonfort, con siete; San Juan de Guadalupe con seis, Otáez, también con seis y San Pedro del Gallo con solo un caso en casi 11 meses de emergencia sanitaria.

Escrito en: coronavirus durango casos, positivos, Durango, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas