Kiosko

Preparan tercera etapa del aula virtual de orquesta del INBAL

Preparan tercera etapa del aula virtual de orquesta del INBAL

Preparan tercera etapa del aula virtual de orquesta del INBAL

EL SIGLO DE DURANGO

La tercera etapa del Aula virtual OCBA fue presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la cual la Orquesta de Cámara de Bellas Artes compartirá la serie de charlas 'Viajes por la música clásica', con las que abordará aspectos sobre la vida y obra de grandes compositoras y compositores, mexicanos y extranjeros.

Como parte del marco del programa "Contigo en la distancia" de la Secretaría de Cultura, donde la agrupación de Bellas Artes y Literatura compartirá con detalles inéditos de autores como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Emiliana de Zubeldía, Isabella Leonarda o Sofía Cancino, entre otros.

MÁS ARTISTAS

Además del director artístico de la OCBA, Ludwig Carrasco, participarán reconocidos músicos e investigadores que aportarán comentarios en esta serie, la cual se desarrollará los jueves del 28 de enero al 1 de abril, en punto de las 17 horas.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea a través de la cuenta oficial de Facebook de la OCBA y del INBAL.

En esa sesión podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real, en la cual Ludwig Carrasco proporcionará claves para una mejor apreciación y disfrute de las obras musicales.

Ludwig Carrasco comentó que, comprometidos con el programa de equidad de género, los primeros 10 programas estarán dedicados a cinco compositoras y a cinco compositores.

Los artistas que se destcaron en estalista o repertorio son Wolfgang Amadeus Mozart (28 de enero), Johann Sebastian Bach (4 de febrero), Marianne von Martinez (11 de febrero), Ludwig van Beethoven (18 de febrero), Chevalier de Saint-Georges (25 de febrero), Isabella Leonarda (4 de marzo), Emiliana de Zubeldía (11 de marzo), Sofía Cancino (18 de marzo), Grazyna Bacewicz (25 de marzo) y Georg Friedrich Händel (1 de abril).

Escrito en: Inbal Ludwig, febrero),, cual, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas