Deportes

SUPER BOWL

Invitados al Súper Tazón

Patrick Mahomes buscará el bicampeonato con los Kansas City Chiefs.

Invitados al Súper Tazón

Invitados al Súper Tazón

AGENCIAS

Tom Brady jugará su décimo "Super Bowl" y quiere el séptimo título de su carrera.

Queda por delante un último partido para bajar la cortina de la temporada del 2020 y ese juego es el más importante.

Por primera vez un equipo jugará un Super Bowl en casa, no es novedad. No se ha hablado de otra cosa en las últimas horas.

Tampa Bay Buccaneers, el flamante campeón de la Conferencia Nacional, jugó como visitante tres partidos en esta postemporada y quiso el "destino" que el partido más importante lo jugaran en casa, en el Raymond James Stadium.

 PROTOCOLO

Como muchos de ustedes los saben la "localía" en el Super Bowl se alterna cada año. Un año le toca al campeón de la Americana y al siguiente al de la Nacional fungir como local administrativo. Esto podría ser una nimiedad para los Buccaneers porque de todas maneras estarán jugando ese partido en casa, pero el beneficio en este caso es que podrán elegir el color de uniforme con él que jugarán.

Más ironía, el equipo sembrado N° 5 de la Nacional, cómo terminaron los Bucs en la temporada regular, serán anfitriones de un equipo que terminó con mejor marca que ello, 14-2 de los Kansas City Chiefs.

Por otro lado, Tampa Bay viene de ganarle en semanas consecutivas al N° 2 y N° 1 de la Conferencia Nacional, New Orleans Saints y Green Bay Packers, ahora van por el número de la Americana.

Lo de los Chiefs superando a los Buffalo Bills no es de ninguna manera una sorpresa. KC terminó con el mejor récord de su Conferencia, es el actual campeón y lleva tres años disputando Juegos de Campeonato de Conferencia, lo cual le da experiencia además de su incuestionable talento.

De hecho, para el domingo 7 de febrero habría que ponerlos como favorito, aunque yo no estaría tan seguro de apostar en contra de los Bucs.

 ANTECEDENTE

Tampa Bay y Kansas City se vieron las caras en la Semana 12. En aquel juego Patrick Mahomes, tuvo una de sus formidables tardes y terminó con 462 yardas por aire y tres pases de touchdown.

Por su parte, Tom Brady terminó con 345 yardas, tres pases de touchdown, pero dos intercepciones. Ni Bucs ni Chiefs superaron las 90 yardas por tierra.

Pese a que en las estadísticas dominaron los Chiefs, ganaron apenas 27 a 24.

 A SEGUIR

Otra buena historia es precisamente el duelo entre Brady vs Mahomes, uno de 43 años y el otro de 25. O el duelo a seguir en las laterales entre dos magníficos entrenadores en jefe como son Andy Reid de los Chiefs y Bruce Arians de Tampa Bay, para mi ambos en el Top-5 de entrenadores de la NFL.

Reid lleva ventaja al haber disputado más partidos de postemporada y ser el entrenador del equipo campeón.

Tampa terminó con la mejor defensiva contra la carrera en temporada regular, lo cual nos sugiere como ya lo vimos en la Semana 12, que la responsabilidad recaerá en el brazo del prodigioso Mahomes, el quarterback con el mayor repertorio de pases y habilidad en la liga.

Escrito en: Super Bowl NFL terminó, equipo, tres, Brady

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas