Nosotros

Camu Camu

¿Qué es el camu camu?

¿Qué es el camu camu?

¿Qué es el camu camu?

AGENCIAS

Desde las zonas pantanosas de la selva amazónica llega un fruto que, dependiendo el ejemplar, puede tener entre 57 y 114 veces más vitamina C que las naranjas. Estamos hablando del Camu Camu, un alimento que también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Aquí puedes conocer más sobre él:

 FRUTO SELVÁTICO 

Camu Camu se refiere tanto al arbusto de la amazonia peruana, Myrciaria dubia, como al fruto que produce. Alcanza un tamaño similar al de un limón, con una piel que combina los tonos verdosos, rojizos y anaranjados. Su pulpa es de un amarillo intenso y agrio sabor, por este motivo se lo suele comercializar en polvo o ya endulzado en forma de jugo o pure.

REJUVENECE LA PIEL

La vitamina C o ácido ascórbico es un gran antioxidante. Esto le permite ayudar a la salud de nuestra piel, ya que protege a las células expuestas a los radicales libres y a los rayos ultravioletas. También aumenta la producción de colágeno, una molécula que disminuye con los años provocando la aparición de arrugas.

 BUENO PARA LAS ARTICULACIONES

La estimulación que el Camu Camu causa en la producción de colágeno, también resulta útil para las articulaciones y cartílagos. Esto se debe a que esta molécula ayuda a reparar los ligamentos y tendones, fortaleciendo así nuestra salud articular.

 ANTIINFLAMATORIO

La inflamación funciona como un mecanismo de defensa, pero cuando se vuelve crónica afecta negativamente la salud celular y se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades del corazón, autoinmunes o cáncer. Existe evidencia que vincula beber el jugo de Camu Camu (aproximadamente 70 ml.) durante una semana, con una reducción significativa de los marcadores inflamatorios.

 CONTRA LA GRIPE

El Camu Camu puede ser un gran aliado durante las temporadas de influenza gracias a su contenido de vitamina C. Aunque esta no reduce el riesgo de contraer un resfriado, si puede ayudar a que estos sean más cortos. Además, este fruto posee propiedades antibacterianas y antioxidantes, que benefician el funcionamiento del sistema inmune y respiratorio.

 MEJOR VISIÓN

Los carotenoides son compuestos orgánicos que se destacan por sus efectos antioxidantes. Esto resulta útil para proteger al organismo, en especial nuestra salud ocular, contra la acción de los radicales libres. El Camu Camu es especialmente rico en estas sustancias, y su consumo se vincula a un menor riesgo de desarrollar enfermedades de la vista, como degeneración macular o cataratas.

 FORTALECE LA SALUD MENTAL

Los efectos antioxidantes del Camu Camu, que provienen de su gran concentración de vitamina C y carotenoides, ayudarían a eliminar la acumulación de placa en las vías cognitivas. Por este motivo se lo ha relacionado con la prevención de trastornos mentales o con el aumento de la función cognitiva, reflejándose en una mejor concentración, memoria y concentración.

 FUENTE DE VITAMINA C

*Concentra la mayor cantidad de vitamina C en un alimento: 2 100 mg. cada 100 g.

*El consumo diario recomendado de esta vitamina es de 105 mg. para los hombres, 83 mg. para las mujeres y de 75 a 100 mg. para niños y adolescentes de 1 a 18 años.

*El Camu Camu también es rico en otros nutrientes y antioxidantes.

Escrito en: camu-camu Fruto Camu, vitamina, salud, Esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas