Deportes

Por el mundo

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

El Chelsea, con hat-trick de Abraham, derrota a Luton en Copa

Tres goles de Tammy Abraham dieron al Chelsea una victoria por 3-1 sobre el Luton que permite al equipo de Frank Lampard clasificarse para los octavos de final de la Copa inglesa de futbol. En el lapso de seis minutos, el delantero centro Abraham, de 23 años, marcó los dos primeros goles (m.11 y 17), luego redujo la diferencia Jordan Clark (30), y en el 74 Abraham redondeó su "hat-trick", antes de ser sustituido, tres minutos después.

En el minuto 86 Timo Werner falló un penalti para el Chelsea (se lo paró Simon Sluga), tras una falta de Jordan Clark dentro del área local.

Chelsea se las verá con otro club de las divisiones inferiores, Barnsley, en los octavos de final.

 El Cagliari de Simeone, Nández y Godín, en zona de descenso

El Cagliari, con el argentino Giovanni Simeone y los uruguayos Nahitan Nández y Diego Godín como titulares, cayó 0-1 en su visita al Génova y sufrió su sexta derrota consecutiva en la Serie A italiana, lo que le hizo bajar a puestos de descenso a la Serie B.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que llevó en 2018 al Roma a unas históricas semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Barcelona en cuartos de final, no conoce el triunfo desde el pasado 7 de noviembre y ocupa ahora la antepenúltima posición.

En el estadio Marassi genovés, el equipo sardo se estrelló contra el Génova revitalizado por Davide Ballardini ante un gol del italiano Mattia Destro.

 Mesut Özil firma con el Fenerbahçe

El futbolista alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid y de la selección alemana, ha firmado contrato con el Fenerbahçe turco, que anunció el fichaje en su página web y en las redes sociales.

Özil, que ha abandonado el Arsenal tras meses sin jugar en el equipo londinense, ha firmado un contrato de 3,5 años, sin que el Fenerbahçe haya abonado cantidad alguna al club británico por el traspaso, señala el comunicado del equipo turco. "Un sueño se ha hecho realidad" es el eslogan con el que el Fenerbahçe anuncia el fichaje en las redes sociales, junto con un vídeo en el que se muestran lemas y anuncios alternativos, supuestamente descartados por el club.

 Cuadrado cambia la cara de la Juventus

De vuelta hace tan solo cinco días tras dar positivo el 5 enero por coronavirus, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya ha logrado cambiar con su rapidez, técnica, fantasía y atención defensiva la cara del Juventus, que con él de titular conquistó el pasado miércoles la Supercopa italiana y doblegó al Bolonia en la Serie A.

Cuadrado, nacido en Necoclí hace 32 años, ha reactivado por completo el juego del Juventus, que en las últimas semanas, y en particular en la grave derrota de la semana pasada contra el Inter de Milán, se había vuelto lento y previsible. Una involución que tuvo su cumbre en San Siro el último domingo complicó notablemente las ambiciones juventinas de retener por décimo año consecutivo el cetro de campeón de Italia.

Escrito en: BREVES DEPORTES equipo, años,, derrota, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas