Nacional

Amplía INE vigencia de credenciales

Amplía INE vigencia de credenciales

Amplía INE vigencia de credenciales

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral amplió la vigencia de las credenciales de elector que vencieron en 2019 y 2020 para que, quienes no pudieron renovarlas por la pandemia del Covid-19, puedan votar en las elecciones de junio próximo.

"Es muy importante la participación ciudadana en estas elecciones, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tomado medidas para facilitar que todas las mexicanas y mexicanos mayores de edad puedan contar con la credencial para votar con fotografía", explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de un video difundido en su cuenta de twitter.

Las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 podrán ser utilizadas para votar en los comicios de junio y seguirán siendo válidas durante 2021 como mecanismo de identificación oficial, señaló el consejero presidente.

"Quienes cuenten con una credencial que haya caducado en 2019 o 2020 pueden acercarse a los módulos del INE para renovarla una vez concluida la jornada electoral así, en estos días, podremos dar prioridad a quienes vayan a realizar un cambio de domicilio o a quienes van a inscribirse por primera vez en el padrón", añadió.

Recordó que la fecha límite para actualizar datos e inscribirse al padrón es el próximo 10 de febrero, por lo que a partir del 1 de febrero los módulos del INE atenderán a quienes estén en estos supuestos con y sin cita.

Quienes hayan extraviado su credencial de elector podrán asistir a los módulos a partir del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021para solicitar la reimpresión de su credencial.

Escrito en: INE quienes, 0, credenciales, 1

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas