Sucesos

Siete películas de fantasía para los que no les gusta este género cinematográfico

Propuestas que resultan llamativas

Siete películas de fantasía para los que no les gusta este género cinematográfico

Siete películas de fantasía para los que no les gusta este género cinematográfico

DIANA ALCÁNTARA .

El género de la fantasía es muy amplio, sobre todo en el cine, pues la herramienta narrativa permite jugar con muchos tipos de historias y enfoques. No todas tienen que ver con magia y criaturas fantásticas, relatos épicos y dentro de mundo absolutamente alejados de la realidad. La cinematografía cuenta con otras propuestas interesantes y novedosas que gustarán incluso a aquellos que no son muy afectos a éste género. Estas son algunas opciones:

Colossal

Una combinación interesante de géneros que en el fondo habla del alcoholismo y el aislamiento; aquí una mujer está misteriosamente conectada con un monstruo que destruye la ciudad de Seúl.

The Lobster

Ambientada en un futuro distópico, es una crítica social del sistema, los cánones sociales y las relaciones humanas. Trata de un hombre ordenado a encontrar pareja, o será convertido en animal.

The Prestige

Fantástica en su desarrollo y realización, narra con tino la historia de dos magos peleando entre ellos por el mejor espectáculo, tocando en el proceso temas como competitividad o identidad.

Constantine

Basada en una historia de cómics, no es totalmente efectiva, pero sí entretenida dentro del terror; gira alrededor de un hombre que puede ver demonios y una escéptica en busca de su hermana.

Amélie

Encantadora cinta francesa que utiliza el género sutilmente para alimentar su bella historia de amor, trata de una joven soñadora intrigada por la presencia de un hombre misterioso que no conoce.

El laberinto del fauno

Su habilidad para usar la fantasía para nutrir un relato sobre soledad, inocencia y fragilidad humana es impresionante. Durante la Guerra Civil Española, una niña se refugia en un mundo imaginario.

Birdman

Ganadora de innumerables premios, bien ganados, cuenta con humor negro y crítica social el relato de un actor en decadencia intentando recuperar su gloria con una nueva obra de teatro accidentada.

Escrito en: Cine películas fantasia The Lobster Constantine Amelie BIRDMAN laberinto del fauno género, hombre, historia, fantasía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas