Nacional

Pandemia, desigualdad y desempleo, retos de México en 2020: Clouthier

Secretaria planteó la necesidad de encontrar el balance entre salud y economía

Pandemia, desigualdad y desempleo, retos de México en 2020: Clouthier

Pandemia, desigualdad y desempleo, retos de México en 2020: Clouthier

EL UNIVERSAL

Uno de los retos más importantes que se enfrentan en medio de la pandemia es la pérdida de empleos que registró México en 2020, además de encontrar el balance entre salud y economía, al mismo tiempo que se atiende la desigualdad y la exclusión de la mujer, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En el panel "Entregando justicia social en la nueva economía" que realizó el Foro Económico de Davos del World Economic Forum (WEF), la funcionaria afirmó que uno de los problemas más importantes del país es que se perdieron el año pasado 657 mil empleos, lo que abre el dilema de qué cuidar, si el trabajo o la salud.

En su intervención agregó: "Cuál es el balance que podemos y debemos tener, cómo hacemos para que las familias tengan trabajo y lleven dinero a sus casas y cómo pueden posponer el enfermarse e ir a hospitales".

Para Clouthier Carrillo hay que empatar dos agendas, la que tenía el país de tiempo atrás con la actual.

"Cómo integrarnos y poner en la agenda todas estas ideas que vienen en la agenda mundial de retos actuales y aquellos que tienen ya años en la agenda. ¿Cuál va a ser nuestra prioridad? ¿Cómo se incluirá a la mujer en estos retos? cómo se capacitará en temas de digitales en áreas que es difícil llegar y en donde las mujeres están muy atrasadas en el tema digital".

La secretaria afirmó que se tenía ya una agenda para atender las desigualdades del país y de la mujer en la inclusión a la vida laboral, pero ahora se junta con los problemas actuales.

"El gran problema es cómo atender los problemas más importantes en este momento, pero al mismo tiempo tenemos una agenda muy grande de mejoras a la mujer, como frenar la violencia y al mismo momento tenemos que trabajar con la digitalización y tenemos que trabajar muy rápido en su integración económica", añadió.

Escrito en: Crisis financiera economía mexicana TATIANA CLOUTHIER agenda, retos, importantes, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas