Durango

Habilitarán espacios con internet para evitar deserción escolar

Habilitarán espacios con internet para evitar deserción escolar

Habilitarán espacios con internet para evitar deserción escolar

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante las dificultades para dar continuidad a sus estudios que han tenido jóvenes, sobre todo de la zona sierra del estado, por la falta de conectividad, se instalarán módulos con computadoras e internet gratuitos, anunció la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte.

“Hubo muchos jóvenes que se acercaron con nosotros para decirnos que no tenían el equipamiento, internet y acceso, sobre todo de los municipios”, explicó. Jóvenes de Tlahualilo, Canelas y Topia, además de San Luis del Cordero fueron los que solicitaron más apoyo.

Ante ello, se habilitarán espacios con internet a través de las presidencias municipales y los institutos de la juventud para ofrecer el servicio de manera gratuita. “Ya hemos visitado 11 de ellos, ya llevamos los módems, vamos a subir a redes los mapas en donde van a poder encontrar el centro Conexión Joven más cerca de donde ellos vivan y van a poder pedir el espacio”, manifestó.

Y es que, aunque es una problemática que compete atender a las autoridades del sector educativo, muchos jóvenes se acercaron al instituto ya que a veces “les da pena” acudir a alguna otra institución pública, donde creen que es más burocrático y los atienden personas que no entienden sus necesidades, complementó.

Durante la pandemia hubo jóvenes que se acercaron a la dependencia solicitando becas y computadoras, para poder continuar con sus estudios, por lo que se diseñó este programa al que se destinaron 500 mil pesos, con el que se busca contribuir a reducir los índices de abandono escolar.

Escrito en: Educación Durango internet, acercaron, poder, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas