Durango

Con bloqueo, maestros piden que se liberen pagos

Con bloqueo, maestros piden que se liberen pagos

Con bloqueo, maestros piden que se liberen pagos

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo de planteles que se encuentran en municipios como Mezquital y Pueblo Nuevo bloquearon, la mañana del lunes, la avenida 5 de Febrero (a la altura de la calle Bruno Martínez), en demanda de que las autoridades liberen los pagos pendientes correspondientes a su labor.

Aseguraron que son más de 54 millones de pesos los que se les deben en conjunto a los docentes que laboran bajo el esquema de jornada ampliada.

Tan solo en la Zona Indígena se trata de entre 270 y 300 maestros que trabajaron de los meses de septiembre a diciembre del año 2020, sin que se les pagara el salario correspondiente a la labor que realizaron; e inclusive mandaron sus evidencias cuando se las pidieron sus supervisores, correspondientes a las seis y ocho horas que implica la jornada ampliada.

Asimismo, enfatizaron que se trata de recursos que ya habían sido radicados por parte del Gobierno Federal, por lo que preguntaron: "¿donde quedó el dinero?".

Y enfatizaron que permanecerán en la manifestación hasta tener una respuesta favorable que esperan se de pronto para que puedan regresar a sus comunidades.

"Muchos vienen de la Sierra, con sus propios recursos y a como de lugar, por lo que no se nos hace justo", manifestó Javier Martínez.

LÍDERES SINDICALES, AUSENTES

Por su parte, José Armando Orona, evidenció que, además de que las autoridades no han dado respuesta a sus demandas, los líderes sindicales, especialmente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tampoco han respaldado su petición.

De ahí que ya hay enojo entre los docentes ya que es un planteamiento que se ha estado haciendo de manera reiterada, sin respuesta por parte de las autoridades, además de que consideran que es injusto que no se les pague por una labor que ya realizaron y, con mayor razón, ahora que hay una emergencia sanitaria que mantiene a buena parte de la población padeciendo dificultades económicas.

Escrito en: Escuelas de tiempo completo maestros durango respuesta, enfatizaron, jornada, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas