Durango

Lunes sin registro de muertes por Covid en Durango

Lunes sin registro de muertes por Covid en Durango

Lunes sin registro de muertes por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

En la entidad faltan por vacunarse contra el Covid, 15 mil 159 trabajadores de la salud de diferentes instituciones estatales, federales, municipales y de hospitales privados.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, reconoció que hay todavía una cantidad muy elevada de trabajadores de la salud que no han sido vacunados.

Solo se han vacunado contra el Covid a seis mil 825 trabajadores de salud que forman parte de la primera y segunda línea de atención a casos Covid, por lo que faltan 15 mil 150 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, hospitales municipales, de Cruz Roja y de Protección Civil que también atienden emergencias, así como de hospitales privados.

Por lo que se está a la espera de que se reinicie la primera tapa de vacunación para el sector salud en el mes de febrero.

Por lo pronto, reconoció González Romero, se está trabajando de forma coordinada con la delegación de la Secretaría del Bienestar en Durango para integrar los más de 270 módulos de vacunación para cuando se abran las etapas a la población mayore de 60 años.

Por otro lado, el titular de Salud alertó a los duranguenses sobre viajar a Sinaloa y en especial al puerto de Mazatlán ya que el vecino estado está pasando por un repunte de contagios por lo que existe un alto riesgo de contagiarse para quienes acudan a vacacionar al puerto de Mazatlán.

En la actualización diaria de casos Covid, este lunes 25 de enero se registraron solo 44 nuevos casos Covid en el estado y por segundo día consecutivo no hubo registro de fallecimientos.

De los 44 nuevos casos de contagios 15 se registraron en la ciudad de Durango, nueve en Gómez Palacio, en Nuevo Ideal fueron seis, Ocampo con cuatro, Lerdo con dos casos al igual que Poanas y Santa Clara y con un solo caso están otros tres municipios.

Con los nuevos contagios la cifra de casos positivos en Durango alcanzó las 28 mil 306 personas que se han infectado durante la pandemia en la entidad. La cifra de defunciones se quedó igual a la del sábado, con mil 836.

En los casos activos, se dio a conocer que son mil 456 personas las que se han contagiado en los últimos 14 días y están asilados en su respectiva vivienda.

En la cifra de las personas que se han logrado recuperar del virus la cifra alcanzó ya los 21 mil 639 duranguenses; el número de personas sospechosas, en espera de su resultado bajó a 968.

Escrito en: coronavirus durango casos, trabajadores, salud, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas