Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Gobernador de Jalisco da negativo a Covid tras reunión con AMLO

La mañana de este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se realizó una prueba para saber si está contagiado de Covid-19 y resultó negativo.

"Me hice la prueba temprano y salió negativa. Vamos a seguirle. Cuídense y no se quiten el cubrebocas", escribió en sus redes sociales.

Tras enterarse de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, el mandatario jalisciense indicó que se haría el test, pues el miércoles pasado sostuvo una reunión con el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Jalisco continúan en alerta máxima.

 Beatriz Gutiérrez Müller arrojó negativo a Covid: Sánchez Cordero

Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a una prueba Covid-19, confirmó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego de confirmarse que Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se sometió a una prueba de Covid y dio negativo, confirmó en conferencia de prensa la titular de Segob.

"Están siguiendo (famila de AMLO) todos los protocolos que los médicos les están señalando... el Presidente se encuentra en Palacio Nacional y seguramente está siguiendo todos los protocolos y la sana distancia... (su esposa) hasta donde yo tengo conocimiento está bien, y es negativa", indicó.

 "Mezquino, que utilicen contagio de AMLO con fines políticos"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que le parece "mezquino y terrible" que existan personas que utilicen el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador con fines políticos, tal como ha ocurrido recientemente en redes sociales.

En videoconferencia de prensa, mencionó que, pese a lo anterior, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, tuvieron una actitud distinta aunque no están de acuerdo con las acciones del presidente de México. "Me parece terrible, pues, que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona", comentó.

Edomex registra incremento del 18.6 por ciento en feminicidios

El Estado de México registró un incremento del 18.6 por ciento en el número de feminicidios en el año de pandemia, con 150 mujeres muertas en agresiones de género y se ubicó en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo a cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte anual de violencia contra las mujeres.

En todo el país se registraron 940 presuntos feminicidios de acuerdo al SNTSP, donde el Estado de México ocupó el primer sitio con 150, seguido por Veracruz con 84, Nuevo León 67, Jalisco 66 y la Ciudad de México con 64 mujeres muertas por condiciones de género.

Desempleo, salud y desigualdad, retos en la pandemia: Clouthier

Uno de los retos más importantes que se enfrentan en medio de la pandemia es la pérdida de empleos que registró México en 2020, además de encontrar el balance entre salud y economía, al mismo tiempo que se atiende la desigualdad y la exclusión de la mujer, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En el panel "Entregando justicia social en la nueva economía" que realizó el Foro Económico de Davos del World Economic Forum (WEF), la funcionaria afirmó que uno de los problemas más importantes del país es que se perdieron el año pasado 657 mil empleos, lo que abre el dilema de qué cuidar, si el trabajo o la salud.

Escrito en: Breves nacional México, prueba, Covid-19,, Müller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas